viernes, 15 de abril de 2011

EL CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo.
En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.
Es el régimen económico en el que los medios de producción  pertenecen a quienes  han  invertido su capital, es decir, sus bienes, su dinero. Y quienes no aportan  capital aportan su fuerza de trabajo. El capitalismo surgió en Europa en la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
CAPITALISMO:

1 Sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción.                                                         

2En el capitalismo los individuos privados y las empresas empleando trabajadores.                                                       
 3Lleva acabo la producción o sociedad capitalista  a todo orden social, político y jurídico.                                                 

4Adam Smith el titulo del fundador intelectual del capitalismo.  

5Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza del capitalismo.                        


El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas respectivamente políticas, culturales y sociales. El capitalismo como sistema económico no apareció hasta el siglo XVI en Europa sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras. Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario