jueves, 24 de marzo de 2011

la economia. De la primera guerra mundial

La 1ra Guerra Mundial fue arruinada una gran parte de Europa. El viejo continente se encontró con su maquinaria destruida o anticuada y sin posibilidad de abastecer los mercados exteriores como antes lo hacía.
Alteración del sistema económico internacional y reafirmación del intervencionismo estatal, del proteccionismo, aumento de la concentración empresarial y aplicación de nuevas tecnologías.hubo grandes tranformaciones en la producción y el comercio, en el movimiento internacional de capitales Se dejan sin resolver las tensiones de la preguerra, en particular la rivalidad imperialista, la pugna comercial y las tensiones sociales. Al acabar la guerra las deudas ascendieron a millones de dólares, lo que suponía un gran problema para la reconstrucción del continente, así que contaron con las reparaciones de guerra impuestas por el tratado de Versalles o mediante la concesiónLa Primera Guerra Mundial dejó desriuda a gran parte de Europa. El viejo continente estaba con su maquinaria destruida o vieja y sin posibilidad de abastecer los mercados exteriores como antes lo hacía.  de préstamos como el caso de Alemania. Estados Unidos y Japón fueron los primeros en recuperarse al igual que algunos estados neutrales de los Países Bajos y superar los niveles de producción anteriores a 1914. El plan Dawes constituyo el principal instrumento para hacer realidad la presencia masiva del dólar americano en Europa. Japón y Estados Unidos ocuparon el vacío dejado por Europa en los mercados de Iberoamérica y de Extremo Oriente emprendiendo una actividad cada vez más expansiva.
Austria, Hungría y Alemania sufrieron una inflación que las dejó quiebra total. despues de la gurra

Rusia, Alemania, Austria-Hungríapequños paises: países bálticos, los Balcanes o Yugoslavia, países nacionalistas como Hungría, Polonia y Checoslovaquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario